CLTV: Customer Life Time Value
Customer lifetime value o valor de vida del cliente. Es importante saber que los clientes pueden comprar una sola vez y valer muy poco para tu empresa, o pueden comprar de una manera frecuente durante muchos años o todo su ciclo de vida y valer una fortuna. De ahà la importancia de conocer el «CLTV» o valor de vida de tus clientes, el cual forma parte de las Unit Economics de tu startup y el cual afectará directamente a la valuación de la misma al momento de levantar capital con tus inversionistas.
Para calcular el lifetime value, también conocido como CLTV es necesario realizar las siguientes operaciones:
- TICKET PROMEDIO DE VENTA:Â Valor de la compra promedio por cada cliente al mes:
Ejemplo: $200 Dólares/mes
TICKET PROMEDIO = Ventas Totales al Mes / Número de Compras o Tickets ú Órdenes
- TICKET PROMEDIO DE VENTA ANUAL; Nº de compras realizadas durante un año:
TICKET PROMEDIO = $200 Dólares x 12 Meses = $2,400 Dólares al año.
- FRECUENCIA DE COMPRA ANUAL; Es la cantidad de veces que un cliente compra al año en tu empresa y estas se obtienen dividiendo el Número de Compras, Tickets u Órdenes entre el Número de Clientes Únicos. Ejemplo:
CUSTOMER VALUE = Ticket Promedio * Margen de Contribución * Frecuencia de Compra
CUSTOMER VALUE = $2,400 usd * 0.50 * 3.33 veces
CUSTOMER VALUE = $3,996 usd
De esta forma podemos obtener cual es el valor monetario de un cliente promedio para nuestra empresa calculando el CLTV dentro de los Unit Economics de nuestra startup o empresa.
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